En duda asistencia de docentes al reinicio de clases

242

Como vocero del Colegio de Profesores del estado Aragua, Richard Rivas puso en duda que los docentes acudan a clases el próximo lunes y responsabilizó de esa situación al gobierno nacional y regional.

Loading...
Richard Rivas y Marilin Díaz

“No estamos en condiciones de salir a trabajar el próximo lunes, no es posible que un docente en estos momentos no tenga para un pasaje, no hay condiciones, no tienen zapatos, ropa, ni siquiera alimentos“, denunció Rivas.

El coordinador del Comando Intersindical regional enfatizó que “el próximo 16 vamos a hacer una marcha hacia la Gobernación, partiendo de la avenida Bolívar, para que el Gobernador atienda a su pueblo, no es un solo sector del pueblo, sino también a todos aquellos que estamos padeciendo el hambre, la persecución”.

Afirmó Rivas que “se nos ha violentado el salario, las condiciones sociales y ahora con el aumento del pasaje fue la culminante de todo. Cómo puede ir un educador con mística, vocación y esfuerzo; estamos iniciando un año en perturbación. La diáspora se ha llevado a más de nueve mil docentes en Aragua, es necesario defender nuestra educación que está sumergida en una verdadera crisis humanitaria“.

Por su parte, Marilin Díaz denunció que “desde hace varios años venimos los docentes manifestando las irregularidades en el municipio Ribas, existe amedrentamiento por parte de los llamados supervisores escolares que acuden a nuestras instituciones para que no salgamos a la calle a protestar”.

En este sentido, acotó la docente que “cuando salimos a protestar es para mejorar la calidad educativa, no contamos con agua, luz, servicios básicos, el gas no funciona, hasta los últimos meses el comedor no funcionó como es debido, las escuelas están por el piso”.

La docente hizo referencia a la reciente visita del gobernador Marco Torres y el ministro Aristóbulo Istúriz al municipio Ribas, asegurando que hubo instituciones donde se realizaron simulacros de entregas de sanitarios y lavamanos.

“No es posible que en esos actos estuvieron presentes los directores de las escuelas y no hicieron saber las necesidades y carencias de las instituciones en el municipio”, lamentó.

Loading...