Petrolera rusa rechaza acusaciones EEUU sobre cooperación con Venezuela

La petrolera estatal rusa Rosneft rechazó este martes las acusaciones de Estados Unidos (EEUU) sobre sus supuestas operaciones con Venezuela, esto como respuesta a las acusaciones que hiciera el enviado especial de Washington para Venezuela, Elliott Abrams, al indicar que esa compañía obtiene dinero del comercio con la nación sudamericana.

La información la dio a conocer Rosneft, a través de su página web, donde detallaron que todas las operaciones, tanto de compra del petróleo como suministros de gasolina de Venezuela, son realizados en el marco de los contratos prepagados, concertados antes de la imposición de las sanciones, reseña Prensa Latina.

Asimismo, la empresa petrolera respondió a la amenaza de sanciones que puede recibir de EEUU, indicando que la compañía reserva el derecho de defender sus inversiones ante las correspondientes instancias nacionales e internacionales.

Desde el pasado mes de enero de este año, las sanciones de EEUU hacia Venezuela se han recrudecido, al imponer de manera unilateral penalizaciones a la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), que implicó el congelamiento de activos y la confiscación de los pagos que entidades de Estados Unidos hacen cuando adquieren crudo venezolano.

AVN