Habitantes de 12 de octubre sufren por el colapso de las cloacas

El colapso de las cloacas es la principal problemática que aqueja a los habitantes de la calle Petión del barrio 12 de octubre, en el municipio Sucre, quienes manifestaron estar cansados de vivir entre aguas putrefactas.

Los vecinos abrieron un hueco en la alcantarilla para ayudar en el drenaje

En este sentido, Carmen Breto, quien vive en el sector desde su creación, aseveró que los vecinos se han tenido que organizar para buscar una posible solución a este flagelo.

 

Carmen Breto

“Una vez que las cloacas colapsaron y los excrementos se desbordaban por las pocetas de nuestras casas nos reunimos parte de la comunidad y abrimos un hueco en el medio de la calle donde está la alcantarilla para que las aguas residuales pudieran drenar”, indicó.

De igual manera, comentó que se han dirigido a la Alcaldía de Sucre en diversas oportunidades en busca de respuestas pero ha sido en vano, “siempre vamos y nos dicen que ahorita no tienen recursos, que no hay dólares para pagar al personal de trabajo ni para reparar la máquina que mete los tubos de aguas negras”, agregó Breto.

Por su parte, Aura Rosales denunció que esta calamidad también causa molestias a transeúntes y conductores, “un sentido de la calle Petión se mantiene cerrado porque no han venido a reparar, hay que abrir las dos vías, esto trae un colapso para quienes circulan por acá porque todo los carros pasan por un mismo canal”.

William Henríquez

Mientras que, William Henríquez, dirigente vecinal, expresó que durante años las aguas negras se han desbordado en el sector, “la problemática de las aguas servidas ha sido siempre, reparan por etapas porque no le bajan los recursos a los consejos comunales. El gobernador le ordenó a la alcaldesa que arreglara lo que tiene que ver con aguas potables y negras pero debido a la situación país no mandan plata“.

Habitantes de este barrio piden a la alcaldesa Miriam Pardo que cumpla la promesa que les hizo durante su campaña electoral, cuando les aseguró que “a 12 de octubre lo iba a poner bello”.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA