Bachelet detalló serias preocupaciones sobre DDHH en Venezuela

Este lunes la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet presentó una actualización del informe que realizó sobre la situación de Venezuela el pasado mes de julio.

En el nuevo documento, Bachelet mantiene su preocupación por el deterioro de la economía y lo inaccesible que se ha convertido para los venezolanos poder comprar alimentos.

De igual forma, resaltó que la dolarización de la economía incrementa las desigualdades sociales y agregó que las fallas de los servicios públicos impactan en la población, en especial del estado Zulia.

A juicio de Bachelet, las sanciones impuestas al gobierno del presidente Maduro están teniendo un fuerte impacto en los programas sociales, lo que a su vez ha incrementado la migración.

Bachelet denunció que la fuerzas de acciones especiales, FAES, siguen actuando bajo el mismo patrón que denunció en su informe de julio pasado y agregó que no ha recibido información oficial de que el gobierno acatará sus recomendaciones al respeto.

Bachelet destacó que el gobierno ha liberado 83 personas detenidas que habían sido incluidas en su informe y acotó que están pendiente la liberación plena de la jueza Afiuni y el periodista Braulio Jatar.