Murió cabecilla de banda al detonarse una granada

En horas de la tarde de este viernes se llevó a cabo un gran despliegue policial en la parroquia Morón del municipio Juan José Mora, en busca de los miembros de la banda “El Alinto”, organización criminal que mantenía azotados a los habitantes de esta jurisdicción con constantes hechos delictivos. Dos de sus integrantes resultaron abatidos por comisiones de PoliCarabobo, mientras que su líder negativo falleció al detonar un artefacto explosivo.

Así lo informó el director general de la Policía Regional, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Juan José Mora, fueron notificados de la presencia de los integrantes de la banda “El Alinto” y su cabecilla en el barrio Coromoto de Morón, por lo que inmediatamente se trasladaron al sitio para lograr capturarlos, pero los antisociales al percatarse de la presencia policial abrieron fuego contra los agentes del ordenm generando así un enfrentamiento.

“Ante la acción criminal de los sujetos se dio inicio a una persecución a pie, durante la cual los delincuentes mantuvieron su arremetida accionando sus armas contra las autoridades, mientras saltaban los techos de las viviendas para huir de los uniformados. A pesar de ello fueron neutralizados en el barrio Coromoto, uno de ellos en la calle principal del sector y otro en la calle Valide, desde donde fueron trasladados hasta un centro de salud, en el cual fallecieron producto de sus heridas”, explicó.

CAYÓ AL MANIPULAR UNA GRANADA

Velasco añadió que los dos delincuentes fallecidos al ingresar al centro asistencial fueron identificados como Jesús Abraham Pacheco Rojas, de 23 años, y Yoandry José Vaduel García de 16, mientras que alias “El Alinto” continuaba su huida disparando contra las autoridades.

Sin embargo, el director general de PoliCarabobo puntualizó que al verse rodeado por las autoridades, alias “El Alinto” se ocultó en una vivienda del barrio Morón, desde la cual detonó una granada, falleciendo en el sitio tras la explosión del artefacto. En los tres lugares de los hechos, fueron confiscadas dos escopetas calibre 12mm y una pistola marca Browning calibre 9mm.

“Todo el despliegue policial realizado en el municipio Juan José Mora, permitió acabar con las andanzas de esta banda criminal que mantenía en zozobra a los habitantes de Morón, así como también eran los responsables de efectuar disparos a las unidades radiopatrullas y a los funcionarios de PoliCarabobo adscritos a Juan José Mora y Puerto Cabello, logrando herir a un uniformado en días pasados, por lo que seguiremos desplegados combatiendo la delincuencia”, puntualizó.