Localizaron muerto a ciudadano en Francisco de Miranda

Por causas que no fueron reveladas a los medios de comunicación social, en horas de la madrugada de este domingo, vecinos de la zona localizaron muerto a un ciudadano que respondía al nombre de José Gregorio Valor Hurtado, de 32 años de edad.

Se dijo que el cuerpo fue encontrado en la sala de una residencia, situada en la comunidad de Francisco de Miranda del municipio Francisco Linares Alcántara.

José Gregorio Valor Hurtado, muerto

Al parecer, el cadáver pendía de un mecate colgado de una de las vigas, y el hecho como tal conmovió a los residentes del lugar, quienes, en medio de su asombro, de inmediato dieron aviso a las autoridades de la Policía de Aragua.

Poco después hicieron acto de presencia los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Turmero, quienes se encargaron de trasladar el cadáver hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Los sabuesos tomaron declaraciones de algunas personas, y de acuerdo a las circunstancias de cómo se localizó el cuerpo, se presume que Valor Hurtado se habría ahorcado por causas desconocidas.

Familiares desconocen los motivos del suceso

Se dijo que el joven se encontrada allí cuidando esa edificación, ya que sus verdaderos dueños no están en el país, y se sospecha que la persona venía presentando una depresión amorosa. Sin embargo, esa tesis se maneja bajo la suposición.

Comentaron algunos moradores que el individuo no tenía problemas de salud ni mucho menos de otra índole. No obstante, si los llegó a tener, se mantuvo muy cerrado, y no pidió ayuda. Los sabuesos del Cicpc abrieron un expediente por averiguación muerte.

Por su parte, Oriangela Pizzani, hermana del fallecido, dijo que desconocía los motivos de ese hecho. José Valor dejó en la orfandad a cinco hijos y actualmente residía en la casa número 18-A, en la calle Santa Cecilia del barrio Francisco de Miranda, lugar donde ocurrieron los hechos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO