Electrocutado albañil mientras realizaba una conexión eléctrica

372

Un trabajador de la construcción, en una actitud de colaborador y humanitario, quiso ayudar a una comunidad realizándole un trabajo de electricidad y en circunstancias imprecisas, recibió una fuerte descarga eléctrica que le ocasionó su muerte casi de manera inmediata, informó a los medios de comunicación su progenitor, Oscar José Sánchez Flores.

Loading...

Identificó a su pariente como Roque Rafael Cambero Urbina, de 46 años de edad, de oficio obrero de la construcción y padre de tres hijos, actualmente residenciado en el sector Carrizalito en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, Aragua.


Roque Rafael Cambero Urbina, muerto

Comentó que Cambero se trasladó al sector El Samán, en la vía que conduce a la ciudad de San Juan de los Morros del estado Guárico, y una vez en ese parcelamiento, los moradores le expresaron su malestar de que no tenían el servicio eléctrico.

La situación se normalizaría si se colocase un dispositivo conocido como tabaco, y el hombre con ciertos conocimientos, se ofreció a realizar el respectivo trabajo.

Con la utilización de un dispositivo de seguridad, el obrero se montó en el poste y en el momento cuando realizaba la instalación, se resbaló de manera accidental y pegó su cuerpo contra las guayas conductoras de electricidad.


Oscar José Sánchez Flores, padrastro, declaró a los medios de comunicación social

Dijo a los representes de los medios de comunicación social que el incidente ocurrió a las 4:00 de la tarde del domingo, y tres horas después, los obreros de la empresa eléctrica se acercaron a la zona, procediendo a bajar de las alturas del cadáver de Roque Rafael.

De allí lo trasladaron a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, y las causas del suceso, si se puede señalar, ocurrieron de manera fortuita, apuntó el informante.

“La gente llevaba tiempo sin el servicio y mi hijastro quiso ayudarla efectuando ese trabajo, pero eso le costó la vida en tales circunstancias y hoy sus hijos se quedaron sin su padre”, comentó.

“No es fácil superar un momento tan doloroso como la pérdida de una persona, más si es un ser especial”, concluyó expresando.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...