EEUU condiciona reapertura del diálogo con los talibanes

227

El gobierno de Estados Unidos ha condicionado la reapertura de negociaciones con los talibanes, para alcanzar un acuerdo de paz, a que se produzca un cambio de actitud y un mayor respeto al trato de los insurgentes.

“Espero que los talibanes cambien su comportamiento y vuelvan a comprometerse con las cosas de las cuales estamos hablando’, manifestó Mike Pompeo, secretario de Estado, al ser citado por Prensa Latina.

Pompeo expuso que si los talibanes no cumplen con los compromisos que hicieron durante varios meses, el presidente estadounidense, Donald Trump, no reducirá la presión.

Washington estuvo negociando durante meses con los líderes talibanes en Doha, Qatar, a pesar de la negativa de ese movimiento a conversar con el Gobierno de Kabul, y su exigencia de que las fuerzas norteamericanas salgan del país centroasiático.

Hace una semana el enviado especial de Washington para la paz en Afganistán, Zalmay Khalilzad, informó que Estados Unidos estaba cerca del pacto, mediante el cual se retirarían parte de las tropas norteamericanas.

Hace tres días, los talibanes se atribuyeron la responsabilidad de un ataque con coche bomba en Kabul en el que murieron 12 personas, incluidos un soldado norteamericano y uno rumano, y otras 42 resultaron heridas.

AVN.

Loading...