Cundido de huecos el sector 5 de Las Mercedes

Los residentes del sector 5 de Las Mercedes, específicamente los de la calle 3, solicitan a las autoridades competentes se lleve a cabo la reparación de la calle que se encuentra llena de troneras, así como también presenta una serie de hundimientos que dificultan el libre tránsito por la vía.

Los huecos en la vía representan un peligro para la colectividad

En este sentido, los afectados indicaron que están lidiando con esta dificultad desde hace aproximadamente dos años, a consecuencia de la falta de mantenimiento de la capa asfáltica, la cual con el paso del tiempo se ha ido deteriorando de una manera progresiva, consiguiendo que haya huecos por doquier.

Aunado a esto, en varios tramos del sector ya se han registrado desplomes de vía, según los vecinos debido a las filtraciones que hay por debajo de las mismas, a consecuencia del paso de canales de agua de manantial, esto sumado a la falta de mantenimiento, hacen que pasar por el tramo se convierta en un verdadero suplicio.

Ibón Camacho, vive en la zona desde hace 30 años, infirmó que cada vez que los conductores tienen que pasar por el lugar, deben hacer maromas y tener mucho cuidado para evitar que sus carros sufran graves daños, especialmente en el tren delantero o alguno de los cauchos.

“Desde que inicias la avenida 3 hay huecos de todas las dimensiones y profundidades, en mi caso particular se me dañó uno de los cauchos y la reparación fue muy costosa. Los problemas para transitar por la vía se agudizan los días de lluvia y en las noches cuando es menor la visibilidad”, indicó Camacho.

José Pernía agregó, “actualmente tenemos muchos inconvenientes con esta vía. Hasta caminar se nos complica, porque son huecos y no obstante cuando llueve el agua de lluvia rebosa las alcantarillas y colapsan las aguas servidas. Estamos viviendo a merced de cualquier enfermedad”.

Asimismo, quienes hacen vida en esta popular zona de la ciudad de La Victoria, aseguraron, que ya se han presentado cuadros de síntomas que presume que sean a consecuencia de la plaga que hay en los pozos de agua que son el resultado de los botes o precipitaciones.

“Mi sobrina hace poco le dio dengue. Eso es a consecuencia de esos huecos que nadie le presta atención, no sé que están esperando, que haya casos que lamentar. En esos huecos hay agua, tierra y monte, sitio ideal para albergar plaga de todo tipo”, dijo Yuliana Pérez.

En este sentido, Carmen Flores en nombre de la comunidad realizó un nuevo llamado a las autoridades de la Alcaldía de Ribas, específicamente a los directivos de vialidad y transporte.

Primero para que realicen una inspección y verifiquen el grave deterioro en que se encuentra la vialidad y posteriormente se active el programa la Fiesta del Asfalto, para acabar con los huecos en la zona”.

DANIEL MELLADO | elsiglo