Llueven los problemas en el pasaje Michelena del barrio San Ignacio

Residentes del pasaje Michelena del barrio San Ignacio en Maracay, claman por la restauración de la calle donde habitan, la cual se encuentra agrietada y en mal estado producto del colapso de las cloacas.


Fallas en el servicio eléctrico mantiene a oscuras a San Ignacio

Al respecto, Horacio Briceño, vocero vecinal de la zona, indicó que esta problemática los aqueja desde hace mucho tiempo y ya han hecho la denuncia ante las autoridades competentes pero no han recibido respuestas satisfactorias.

Horacio Briceño, vocero vecinal

“Este problema tiene más de tres años, estamos esperando que vengan a asfaltar, aquí ha venido el concejal de la parroquia José Casanova Godoy, Javier Hernández, y ha visto como está todo pero aún nos encontramos esperando solución”.

 

Por su parte, Roxana Hernández relató que los principales perjudicados de esta situación son los niños, porque se ha generado un brote de enfermedades respiratorias y alergias.

Roxana Hernández, afectada

“Hace tres años que abrieron la calle debido al desbordamiento de las cloacas y dejaron eso así, hago énfasis porque mi hijo es asmático, sufre de rinitis y se ha visto muy afectado, nosotros no tenemos los recursos para costear los medicamentos que están muy caros o a veces ni se consiguen”.

Asimismo aseveró que existen una serie de problemáticas más que los mantienen indignados, “aquí no hay alumbrado público, San Ignacio vive en plena oscuridad y a raíz de eso se han robado los bombillos ahorradores que tenemos fuera de nuestras casas, además el aseo no pasa con regularidad”.

“El CLAP no es constante, no lo traen porque dicen que la prioridad son las personas que están en pobreza extrema, pero aunque aquí hay casas bonitas esto es un barrio igual que todos y mucha gente vive de los bonos que da el Gobierno, hay mucha desnutrición”, comentó Hernández.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo