Dos muertos y un oficial herido en un enfrentamiento en Caja Seca

En un operativo realizado por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua, bajo las instrucciones del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad del Gobierno regional, resultaron abatidos dos presuntos delincuentes que mantenían en zozobra a los habitantes del sector Caja Seca de El Castaño, zona Norte de Maracay.

Funcionarios de la DIEP en pleno operativo

El grupo de funcionarios se encontraba en la zona realizando un despliegue por la zona de El Castaño, en búsqueda de la desarticulación de una banda delictiva que se dedica al hurto de vehículos, robo de residencias, secuestro y tráfico de droga, entre otros hechos irregulares.

Justamente cuando los funcionarios se desplegaron por la calle José Gregorio Hernández en la parte alta del cerro, se percataron de una reunión de la presunta organización delictiva liderada por alias “El Guacho de Ojo de Agua”, en la mencionada tertulia se encontraban Omar Esteban Ochoa, alias “Omar Corozal”, Yonny José Contreras Morales, alias “Pata Flaca”, y dos individuos conocidos con los remoquetes de “Jose Cabeza” y “Monoco”.

Los presuntos antisociales al percatarse de la presencia policial abrieron fuego contra las comisiones, quienes poniendo en práctica su destreza y entrenamiento respondieron a la agresión de los individuos registrándose un intercambio de disparos.

En la refriega resultó herido un funcionario policial identificado como el supervisor de la PBA Gregory Oropeza, presentando una fractura abierta de la tibia y peroné. Mientras que por parte de los delincuentes resultaron abatidos, dos sujetos identificados con los alias de “José Pata flaca”, y “Omar Corozal”.

Se pudo conocer extraoficialmente que los sujetos abatidos estaban implicados en la muerte de un alguacil del Ministerio Público de nombre Luis Manuel Palma Rojas, de 37 años de edad.
Tanto el funcionario herido como los individuos fueron llevados con la urgencia del caso al centro de salud más cercano donde fueron atendidos, pero tanto “Omar Corozal” y “Pata Flaca” no resistieron y fallecieron a los pocos minutos de ser ingresados.

Asimismo se pudo conocer que en el sitio del enfrentamiento incautaros dos armas de fuego, una de color negro, empuñadura de madera, tipo revólver calibre 38 milímetros, marca Smith and Wesson, con 3 municiones percutidas y dos sin percutir, serial J153517 y una pistola marca Prieto Beretta calibre 380 de color negro serial E37423Y; un teléfono celular marca Orinoquia, modelo Auyantepuy Y221.

En el sitio hicieron acto de presencia comisiones del Cicpc de Laboratorio y funcionarios del Eje de Homicidios para hacer los respectivos análisis y levantamiento de los cuerpos.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO