Venezuela rechazó nueva agresión de EEUU contra Cuba

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este sábado las nuevas medidas coercitivas del gobierno del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra Cuba.

“Rechazamos la nueva agresión de @realDonaldTrump contra el hermano pueblo cubano. Usando la amenaza y extorsión, la élite dominante de EEUU pretende quebrar los lazos de amistad y complementariedad entre 2 pueblos que transitan juntos el sendero de la justicia social y la paz”, escribió el canciller venezolano en mensaje publicado en su cuenta Twitter.

La publicación de Arreaza fue subida a la red social, luego de que el Presidente de Cuba, denunciara por la misma vía, las medidas tomadas por Estados Unidos, hacia la isla, basadas en “mentiras y calumnias”.

“Nuevas sanciones de EEUU contra Cuba. Mentiras, calumnias y la hipocresía como pretexto del gobierno de EEUU para endurecer el bloqueo. Por su fracaso en Venezuela arremeten con saña contra Cuba. Resistiremos y venceremos”, escribió Díaz Canel.

En una nota divulgada por Prensa Latina (PL), a propósito del anuncio por el Departamento norteamericano del Tesoro de las limitaciones a las remesas con destino a la nación caribeña desde el país norteño, el ministro cubano de Relaciones Exteriores afirmó en Twitter que Washington pretende responsabilizar a Cuba de su fracaso en forzar el derrocamiento del gobierno de Venezuela para utilizarlo como pretexto de lo que consideró una nueva agresión contra la mayor de las Antillas.

El Departamento del Tesoro anunció este viernes que impondrá un límite de mil dólares por trimestre a las remesas que una persona puede enviar desde Estados Unidos hacia Cuba.

Esta acción entrará en vigor 30 días después de ser publicada oficialmente el lunes en el Registro Federal.

Esta decisión fue anticipada el pasado 17 de abril por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, durante una agresiva alocución contra Cuba, en el estado de Florida, citó PL.

AVN