Cómo leer mensajes eliminados en WhatsApp

Una nueva aplicación te permite leerlos, también en Telegram o Messenger.
Hace ya bastante tiempo que WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular, permite borrar mensajes en las conversaciones. Cuando un usuario elimina una comunicación, sí que se ve un rastro: “Este mensaje fue eliminado”, circunstancia que a veces no provoca sino más interés en ese mensaje. Ahora hay una forma de leer esos mensajes, y para ello hace falta una aplicación, revela El androide libre.
Esta aplicación se llama WAMR, y su funcionamiento es muy sencillo. Parte de la base que todo mensaje genera una notificación. Si guardas el historial de notificaciones y lo contrastas con la conversación, sabrás qué mensajes se han borrado.

WAMR funciona también con Telegram o Facebook Messenger, y te permite recuperar texto, audio, fotos y vídeos.

Debes habilitar algunos accesos cuando instales la app, porque WAMR necesita acceder al almacenamiento y a las notificaciones. Ello conlleva que la aplicación puede leer tus conversaciones, pero es el precio que debes pagar por poder leer mensajes borrados.
WAMR funciona en un segundo plano capturando las notificaciones y así te avisa si alguien borra un mensaje concreto. En el caso de fotos, vídeos o notas de audio, WAMR lo puede recuperar siempre y cuando lo vieras y descargaras antes de que la otra persona lo eliminara. WAMR, además, es capaz de capturar estados de WhatsApp (siempre que se hayan visualizado) y de convertir las notas de voz a archivos MP3.