Residentes de La Mora II fueron beneficiados con jornada de salud integral

Los habitantes de la urbanización La Mora II, de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, fueron beneficiados el miércoles pasado con una jornada de salud integral, con el fin de garantizar el bienestar de quienes hacen vida en esta parte de la capital de la entidad.

Los residentes de La Mora II fueron atendidos con múltiples servicios de salud

En este sentido, desde bien temprano los habitantes de las distintas urbanizaciones se concentraron en La Casa de Saberes, pues allí de la mano del personal calificado recibieron servicios de dermatología, gastroenterología, medicina general, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría y traumatología.

No obstante, también recibieron exámenes antígenos prostáticos, despistaje de hipertensión y diabetes e inmunizaciones con dosis de hepatitis, toxoide diftérica, entre otras, estás últimas para los pequeñines de la casa. Asimismo, las personas encamadas también fueron abordadas por los galenos, ya que las visitas casa por casa también fueron ejecutadas.

En el sitio, Johana Ramos, directora Ejecutiva de Desarrollo Social de la Alcaldía de Ribas, indicó que el despliegue fue orientado por la alcaldesa Sumiré Ferrara, quienes bajo las directrices del Ejecutivo Nacional y regional, persigue una entidad potencia en todos los servicios.

“Lo que hoy estamos viviendo es una extraordinaria jornada de atención integral, con la que logramos atender más de un centenar de pacientes. Fueron muchísimos los servicios ofrecidos. Además contamos con el acompañamiento de instituciones como Corposalud, Ipasme, Barrio Adentro, Conapdis, Casa de La Mujer, Casa de Abuelo, Cmdnna, entre muchos otros, quienes brindaron asesorías. Estamos trabajando en pro del pueblo ribense”, indicó Ramos.

Para finalizar, la autoridad informó que esta serie de jornadas se seguirán realizando, pues es la forma de ir abordando cada uno de los rincones de Ribas. Vale destacar que esta comunidad tenía más de 15 años sin recibir una jornada de esta índole, por lo que los asistentes manifestaron su agradecimiento.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria