Puente sobre el Lago cierra este sábado para realización de Media Maratón de Maracaibo

Por espacio de dos horas, permanecerá cerrada la circulación de vehículos en el Puente sobre el Lago este sábado 7 de septiembre, a propósito de la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo, evento deportivo que parte de esta emblemática estructura que conecta a la capital zuliana y a San Francisco con el país y varios municipios zulianos.

En rueda de prensa, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, explicó que la medida se toma para brindar seguridad a los atletas participantes que inician su carrera a las 5:00 de la tarde desde la cabecera oriental del Puente sobre el Lago.

Detalló que el cierre total es desde las 4:00 y hasta las 6:00 de la tarde, de tal manera puedan cruzar los corredores, más ciclistas y patinadores acompañantes, el puente con total seguridad.

Antes del cierre total, se dará uno parcial, desde las 2:00 y hasta las 4:00 de la tarde, del canal Costa Oriental – Maracaibo y se habilitará una doble vía en la ruta Maracaibo – Costa Oriental, lo cual se hará tomando en cuenta todas las medidas de seguridad.

El mandatario municipal manifestó que estas son importantes normas de seguridad, que se toman en este tipo de eventos deportivos, de tal manera evitar cualquier accidente que involucre deportistas y personal activado para brindar apoyo a los mismos.

Estas medidas se aplicarán igualmente en el resto de la ruta de la media maratón, que involucra 21k, como la Circunvalación 1, que permanecerá cerrada desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche en el sentido San Francisco – Maracaibo. El canal en dirección Maracaibo – San Francisco estará abierto, por lo que todas las vías alternas estarán habilitadas en la ciudad.

La Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo, es una actividad deportiva que tenía cuatro años sin celebrarse y que forma parte de la celebración de la ciudad. En esta oportunidad participan unos 1.800 atletas venezolanos y extranjeros.