Murió estudiante al caer de una mata de mamón

Un estudiante de la Unidad Educativa Valmore Rodríguez, ubicada en el sector La Herrereña, en la Intercomunal Turmero del municipio Santiago Mariño, falleció luego de una larga agonía en el Hospital Central de Maracay a causa de una caída.

Murió estudiante al caer de una mata de mamón

Se trataba de José Manuel Parababi Díaz, de 12 años de edad, quien residía con sus progenitores en la calle 19 de abril, casa número 88 de La Herrereña.

Manuel Parababi, padre del menor, en medio de su dolor, informó a los medios de comunicación social que el deceso ocurrió a la 1:30 de la madrugada del miércoles en el HCM.

Durante su estadía, “mi hijo recibió toda la atención médica, y de eso no tengo quejas de nada”, comentó.

Detalló que el percance sucedió el sábado 24 de agosto a eso de las 12:30 del mediodía, cuando el joven se trasladó a la calle La Esperanza del sector Samán de Güere a visitar a la abuela materna, y luego se dispuso a jugar con otros niños.

La pelota, con la cual estaba jugando, se quedó atrapada entre las ramas de una mata de mamón, y el menor subió a recogerla. Sin embargo, se resbaló de una de las ramas y cayó al vacío, golpeándose contra una capa de concreto.

Seguidamente lo trasladaron al HCM, donde fue intervenido quirúrgicamente y pese a la asistencia recibida, José Parababi falleció a causa de la lesión apreciada a nivel craneal y en otras partes del cuerpo, reveló el ciudadano.

Añadió que su hijo, quien cursaría el tercer año de básica, tuvo un excelente comportamiento en la institución escolar.

Se destacó como cantante y bailarín, y se ganó el aprecio de los docentes, compañeros de estudios y el personal administrativo. Era un muchacho muy tranquilo.

Finalizó diciendo, “hoy no lo tenemos con nosotros físicamente, y eso nos tiene a todos destruidos de dolor. Sin embargo, su sonrisa, su carisma y alegría lo llevamos en nuestros corazones. Siempre será recordado”.

Exclamó con dolor y sentimiento de padre: “¡Adiós por siempre hijo querido!”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo