Villegas: Venezuela reforzará intercambio cultural con México

Venezuela entrará a un nivel superior en el intercambio cultural con México, así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

En entrevista para el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Villegas precisó que durante la reciente gira que sostuvo por algunos países de América Latina, se reunió con la Secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, con quién acordó reforzar el intercambio cultural entre ambas naciones.

“En la embajada de Venezuela en México sostuve un encuentro con la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, muy importante para el intercambio cultural entre ambas naciones que entrará a un nuevo nivel, una nueva elevación cultural”, señaló.

Entre los acuerdos con el país mexicano, Villegas mencionó la participación de varios artistas y escritores en la Feria Internacional de Libro (Filven) 2019 que se realizará en el casco histórico de Caracas del 7 al 17 de noviembre.

Solidaridad con Venezuela

Durante su gira por Cuba y México, el ministro para la Cultura destacó que el sector cultural mundial tiene plena conciencia de la “agresión imperial” a la que está siendo sometida Venezuela.

“Hay plena conciencia de la agresión hacia Venezuela entre los sectores artísticos, intelectuales, que tuve la ocasión de contactar en esta gira que sostuve por México y la República de Cuba, agradezco la solidaridad de tantos”, dijo.