Maduro solicitó al MP investigación sobre organización criminal liderada por Guaidó

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este jueves que Nicolás Maduro, solicitó al Ministerio Público (MP) que inicie investigaciones sobre la organización de crimen internacional, liderada por juan Guaidó, que busca robar los activos de Venezuela y entregar el territorio Esequibo a empresas transnacionales.

Rodríguez explicó que esta solicitud de investigación se establece dentro del marco del derecho internacional público y las convenciones internacionales que existen para combatir el delito organizado y el crimen transnacional.

“Esperamos que el Ministerio Público actúe contra los miembros de esta organización criminal transnacional, que determine las responsabilidades y las sanciones a las que hubiese lugar”, indicó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

La vicepresidenta calificó a Guaidó como un “agente imperial” que sirve a los intereses de Estados Unidos y de transnacionales, “que pretende aniquilar la historia de Venezuela y vulnerar la soberanía territorial del país”.

“El pueblo venezolano y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela seguirá defendiendo en todas las instancias los intereses de nuestra patria y nuestro derecho legítimo al territorio Esequibo. El Esequibo es de Venezuela”, enfatizó Rodríguez.

AVN.