Asesinaron a un aviador en pleno atraco en la ARC

Este jueves a la 1:30 de la madrugada, dos delincuentes aún por identificar, dieron muerte a un funcionario de la Aviación venezolana, hecho registrado en la Autopista Regional del Centro en dirección a la ciudad de Caracas.

En la gráfica se observa al militar muerto en pleno atraco

Según fuentes consultadas, la víctima viajaba en una unidad de transporte público, tipo Encava, de color blanco, matrícula 03A83MM, que salió full de pasajeros del Terminal de Maracay con destino a la región capital, y en el colectivo viajaban los presuntos homicidas.

Todo transcurría normal, en donde algunos usuarios del servicio dormían tranquilamente para ese momento y otros escuchaban música, cuando sorpresivamente se levantaron de las respectivas butacas dos personas. Una de ellas se dirigió a la cabina del conductor, a quien encañó, y la segunda se ubicó en un sitio estratégico del transporte, expresando la terrorífica frase: “Señores pasajeros, esto es un atraco, por favor colaboren con nosotros entregando celulares, relojes, joyas y dinero en efectivo, o de lo contrario recibirán plomo”.

Los pasajeros de la referida unidad son sometidos a interrogatorios

Entre los pasajeros se encontraba un capitán de la Aviación, vistiendo su respectiva indumentaria de color verde oliva, y uno de los antisociales se dirigió a donde estaba sentado el militar.

El atraco comenzó a la altura del kilómetro 72 de la Autopista Regional del Centro, y el conductor bajo amenaza de muerte se vio obligado a continuar su ruta hacia Caracas, se dijo a los reporteros.

Y en el trayecto a Paracotos, el delincuente le efectuó un disparo al aviador para neutralizar cualquier situación que fuese en contra de su persona y así consumar su acción delictiva. Antes de llegar a ese pueblo, los sospechosos le expresaron al transportista que detuviera su marcha e inmediatamente se internaron a uno de los sectores de mayor peligrosidad de la ARC.

Mientras que el conductor, de quien se desconoce su identidad, al observar aquella escena desgarradora y los pasajeros pidiendo auxilio, se desplazó rápidamente al ambulatorio de Paracotos, con la intención de que los galenos de guardia le prestaran los primeros auxilios al militar que al parecer aún estaba vivo.

Sin embargo, el funcionario fue ingresado sin signos vitales, identificándose con la inicial de O y apellido Pérez. Su cadáver fue trasladado a la Morgue de Bello Monte, en Caracas. De la novedad tuvieron conocimiento, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Segundo Pelotón de la 3ra Compañía del Destacamento 434 del Comando de Zona 43 del estado Miranda, ubicado en el kilómetro 37 de la ARC, se dijo a los medios de comunicación social.

Ahora el caso está bajo averiguación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Por lo tanto, los sabuesos practican una serie de allanamientos e investigaciones de campo para identificar a los homicidas. También toman declaraciones de los pasajeros para la elaboración de los retratos hablados.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo