Venezuela derroto a china 72-59 y avanzó a 2da ronda

El quinteto venezolano ejecutó el plan de juego del coach Fernando Duró y con un gran trabajo colectivo limitó la ofensiva asiática y se impuso 72-59 , derrocandó a china y sacandolo del mundial.

Venezuela pasa a la 2da ronda

El cinco inicial criollo fue el habitual con Heissler Guillent, José Vargas, Dwight Lewis, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares.

La Vinotinto impuso una defensa 2-3 ante los asiáticos, donde se le concedía espacios a los locales para que intentaran desde el perímetro, con la certeza de que la larga distancia no es el fuerte de los tiradores chinos. La estrategia funcionó y en la pintura también se limitó a los anfitriones con el trabajo de Miguel Ruiz en el tablero. En el costado ofensivo, Dwight Lewis y Heissler Guillent cargaron con el peso del equipo. El combinado rotó con precisión cuando no pudo correr, capitalizó las segundas oportunidades y dominó al término 18-10.

Con tres cuartos de menos de 20 puntos encajados, la defensa estaba llamada a mantener el protagonismo en los últimos 10.

Los mejores anotadores por la Vinotinto fueron Guillent con 15 puntos y Lewis con 13. Inesperadamente, Venezuela mandó en los dos tableros al capturar 49 rebotes por 28 de China. Además, los 18 tantos de segunda oportunidad, los 26 puntos en la pintura y los 22 de la segunda unidad fueron la clave junto al trabajo defensivo, que limitó a los chinos a menos de 20 puntos en los cuatro períodos. Argentina y Rusia serán los rivales criollos en la segunda fase.