Las sardinas siguen siendo la mejor alternativa

La sardina, a pesar de ser otro de los alimentos que subió de precio, sigue siendo una opción proteica para las comidas del venezolano.

De 2 mil y mil pasaron a costar 5 y 7 mil bolívares

Y es que la particular especie marina de 2 mil y hasta de los mil bolívares que costaba, pasó a tener un valor en la actualidad de 5 mil y hasta 7 mil bolívares, sin embargo la misma en comparación a otros alimentos como el pollo y la carne, sigue siendo el complemento alimenticio, sobre todo en este momento de carestía, en el plato de las mayorías.

En este sentido, Tomás Enríquez dijo, “como todo la sardina aumentó de precio, pero aún así es lo que la gente más lleva, pues en el caso de la carne y el pollo estos son prácticamente incomprables”.

Luis Dalma

Por su parte, Saúl Vivas dijo que en su negocio de muchas especies marinas que tenía para vender, ahora sólo le queda, en medio de la subida descomunal de los precios, por ofrecer como mercancía, las sardinas, las cuales aunque han aumentado igual la gente las siguen llevando.

Por su parte, Luis Dalma dijo, “yo la compro porque por problemas de salud debido a la ausencia de proteínas que últimamente se tienen en las comidas, el médico me la recomendó y bueno, yo la consumo con mucha regularidad, ya que la misma es mucho más económica que los demás alimentos”.

Jesús Matos

 

Jesús Matos por su parte expresó, “a mi aunque no soy muy amante de comer sardinas, en vista a su precio es una opción a la que debo recurrir, y bueno fritas estas pasan y en ausencia del pollo y la carne son un complemento”.

 

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA