Militancia de Acción Democrática realizó MAELECAD en Aragua

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, estuvo de visita este sábado en la ciudad de Maracay, esto con el objetivo de realizar un acompañado al partido de Acción Democrática, quienes llevaron a cabo un encuentro nacional de la maquinaria de dicho partido denominado MAELECAD.

El diputado Juan Guaidó realizó una visita al Mercado Libre de Maracay

Dicho encuentro contó con la participación de la estructura de la tolda blanca, entre ellos el secretario nacional del partido, Henry Ramos Allup, el secretario nacional administrativa, Bernabeth Gutiérrez, así como cuatro gobernadores del país especialmente los mandatarios del estado Táchira, Miranda, Nueva Esparta y Anzoátegui quienes forman parte de AD.

Durante la actividad los líderes de la dirigencia llevaron un mensaje de paz y unión a los presentes, resaltando pero para lograr los objetivos de la oposición venezolana se debe trabajar en unidad.

Luego de la actividad el líder opositor manifestó que no existe ningún proceso de dialogo con el gobierno de Nicolás Maduro, “existe un proceso de negociación y mediación para lograr una solución política real al conflicto y crisis por la cual atraviesan los venezolanos”.

Señaló que el gobierno de Maduro y sus representantes no se colocan de acuerdo, “ellos tienen muy claro cuál es la exigencia de los ciudadanos, el usurpador puede decir lo que quiera pero en este punto se encuentra solo y aislado, nosotros estaremos en todos los espacios ofreciendo una solución real a la salida de la crisis, no estamos apostando a un mecanismo, estamos avanzando con fuerza para lograr una solución al conflicto”.

Resaltó que él y si dirigencia cuanta con una solución real para la salida del conflicto, “ellos son los que apoyan al terrorismo, el régimen cree que eso es un juego y una estrategias pero no, los ciudadanos están cansado de la violencia y nosotros seguiremos apostando a una solución a la crisis”.

En cuanto al llamado de la guerrilla colombiana a levantar sus armas, Guaidó resaltó que para enfrentar estos grupos se debe tener soberanía, “el usurpador sigue apoyando a estos grupos, los grupos tiene presencia en Venezuela y han actuado acá, y se sabe que el régimen los ha financiado, pero más allá de las denuncias hemos logrado recabar información, que tengan presencia en 17 estados es una tragedia para la soberanía”.

Guaidó indicó que el derecho a elegir en Venezuela se encuentra secuestrado, “sabemos que se debe cesar la usurpación, solamente en dictadura se le coloca apellidos a las elecciones, no es un capricho es un hecho político el poder lograr que las cosas mejores solo con la exceptiva de cambio, esta tragedia tiene fin, las elecciones libres es un objetivo y por eso nos encentrábamos trabajando a diario en las calles”.

RESPETO LA LIBRE PRENSA

Durante la visita del líder opositor a la ciudad de Maracay, realizó un recorrido por el Mercado Libre de Maracay, en el cual al menos siete trabajadores de la prensa fueron agredidos por personal de seguridad, quienes empujaron a los comunicadores presentes.

Los comunicadores agredidos fueron Carmen Elisa Pecorelli, Glenn Requena, Marynés Matos, Félix Capote, Rodolfo Gamarra y Mónica Goitía.

Al respecto Guaidó señaló que celebra la firmeza con la cual el gremio periodista ha defendido sus derechos durante los últimos años de dictadura, “medir intenciones es difícil pero haremos el intento, respeto la libre prensa así como estuvimos en las calles cuando se cerró RCTV”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo