Disputas y confusión por el aumento del pasaje

Los usuarios del transporte colectivo en el municipio Mariño no están de acuerdo con el aumento del pasaje, ni mucho menos con la forma abrupta y desconsiderada con la cual los transportistas manejan el tema.

Los usuarios del transporte colectivo en el municipio Mariño no están de acuerdo con el aumento del pasaje, ni mucho menos con la forma abrupta y desconsiderada con la cual los transportistas manejan el tema.
Pasajeros y fiscales entraron en polémica por el precio del pasaje

La controversia y la falta de información a los pasajeros por parte de las líneas que cubren la ruta Turmero-Maracay, ha estado generando desencuentros entre los choferes y los usuarios, ente quienes persisten los enfrentamientos.

En este sentido, Zaida Bermúdez, directora del transporte de la Alcaldía de Mariño informó que el ente a su cargo está desplegado, “inspeccionando e informando a nuestro pueblo sobre el aumento del pasaje, haciéndole entender a los colectores y choferes de líneas que deben respetar la Gaceta Oficial y leerla con detenimiento para hacer el cobro del pasaje”.

Por otro lado acotó, “es importante y deben tomar en consideración los límites en el municipio Mariño, quedando establecido el pasaje urbano en 800 bolívares, y las rutas suburbanas ya saliendo de la jurisdicción son 1.500 bolívares, en este sentido se le pidió a los choferes colocar visible la Gaceta y los precios para que el usuario vaya adaptándose”.

Tambien te puede interesar : Maracayeros en desacuerdo ante aumento del pasaje urbano

De esta misma manera enfatizó Bermúdez, “el municipio Mariño empieza desde el parque Codazzi, en una zona que se llama La Línea hasta la urbanización Nicolás Farinachi, en ese trayecto los colectivos públicos deben cobrar la cantidad de 800 bolívares, ya que se encuentra dentro de los límites de la jurisdicción mariñense.

La directora de transporte aseveró que están en las paradas tratando de corregir irregularidades que se vienen cometiendo por parte de algunos choferes y colectores que están cobrando 1.500 bolívares dentro de los límites del municipio, cuando los pasajes establecidos en esas rutas son de 800 Bs.

Acerca del tema señaló la representante de la Alcaldía, “es importante destacar que la Gaceta Oficial no contempla la exoneración de los adultos mayores, motivo por el cual los mismos deben cancelar completo su pasaje en el transporte colectivo”.

HABLA LA GENTE

Los pasajeros que utilizan las rutas de Turmero-Maracay manifestaron su descontento por los supuestos abusos cometidos por algunos transportistas con respecto al cobro del pasaje.
Simón Cardoza señaló, “nunca nadie va estar de acuerdo con los aumentos de ningún producto o de alguna cosa, mucho menos del pasaje, nuestra pensión no alcanza para pagarlo”.

Por su parte, Javier Hernández destacó, “el sueldo es muy miserable, por supuesto que no estamos de acuerdo con el aumento del pasaje, hay que hacer magia y rendir el dinero para poder trasladarnos, el costo nos consume la mensualidad”.

Javier Hernández

Eduardo Morillo aseveró que los choferes están abusando y cobrando mucho más de lo establecido en la Gaceta Oficial, la tarifa quedó en 1.500 y ellos están cobrando 1,800 hasta Maracay”.

Asimismo, Frank Durán señaló, “nosotros somos adultos mayores, no sabemos qué pasó con esa exoneración, el pasaje está en 800 dentro del municipio, ahora ellos lo quieren cobrar en 1.000 bolívares, hasta Maracay son 1.500 y salen con 1.800, ellos quieren vivir a costilla del pueblo”.

De esta misma manera opinó Wilfredo Guzmán, “todos los días le ponen un poquito más al pasaje, de venida yo pagué 1.500, ahora me quieren cobrar 1.800, es bastante desagradable la situación”, enfatizó.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | FERNANDO SAENZ (pasante)