Murió hombre tras resistirse al Cicpc en el barrio San Luis

Un individuo que respondía al nombre de Jean Carlos Barranca España, de 32 años de edad, quien residía en Coropo, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, falleció tras supuestamente enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

La situación irregular ocurrió a las 11:00 de la mañana de este miércoles en la calle 2 del barrio San Luis al sur de la ciudad de Maracay del municipio Girardot. En el sitio se recuperó un armamento y otros elementos de interés investigativo.


Jean Carlos Barranca España, muerto

Por su parte, Zuleidy Barranca, madre, desmintió la versión del enfrentamiento. “Mi hijo se trasladó a esa comunidad a visitar a unos familiares, y cerca de las 11:00 de la mañana, lo mataron unos funcionarios del Cicpc”.

“Reconozco que él sí estuvo preso por un tiempo de cuatro años al vincularlo en un hecho del cual se demostró su inocencia”, agregó la señora, quien indicó que su pariente dejó en la orfandad a un niño de cuatro años de edad”, adicionó la declarante.

“Nosotros estábamos ahí cuando ocurrieron los hechos y allí no hubo el enfrentamiento”, expresó. “Es su palabra (de los funcionarios) contra la de nosotros que somos sus familiares”, dijo.

LOS OLIVOS VIEJOS

Mientras que en la calle Sucre del barrio Los Olivos Viejos, en Maracay, otro sujeto cayó muerto en un acto de resistencia contra funcionarios del Cicpc.

Se llamaba José Miguel Jiménez, y de ese hecho se desconocen mayores detalles. En el sitio se recuperó un armamento del cual no se ofrecieron detalles.
Su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

ULTIMARON A DAMA

Mientras que en Las Tejerías, sujetos que están en proceso de investigación de las autoridades del Cicpc, ultimaron a una ciudadana, cuya cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar sin ningún tipo de identificación.

Se conoció que los delincuentes le quitaron su vida tras efectuarle un disparo de escopeta a la altura del cráneo y la trayectoria le causó exposición de la masa encefálica.

Del caso se desconocen pocos detalles. Sin embargo, una comisión del Cicpc se trasladó al sitio del suceso iniciando las averiguaciones de rigor y tomando declaraciones de posibles testigos. Por la forma como sucedieron los hechos, el móvil se orienta hacia una venganza o ajuste de cuentas entre bandas rivales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO