Juan Guaidó propuso reunión con el “Grupo de Lima” por crisis migratoria venezolana

Juan Guiadó, adelantó que el Parlamento está promoviendo una pronta reunión con el Grupo de Lima y los representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Acnur para atender la situación migratoria de Venezuela.

En tal sentido, diputados han sostenido conversaciones con los embajadores de diferentes naciones para “facilitar y flexibilitar” el ingreso de los migrantes venezolanos.

Guaidó afirmó que trabaja en algunas propuestas para que estos organismos y países puedan recibir a los connacionales.

Vuelta a las negociaciones

El jefe del Parlamento confirmó que hasta el momento no han pautado fecha para que la delegación opositora sostenga una nueva jornada de conversación con otros actores políticos.

“No, no hay una nueva fecha o aproximación por los momentos, de una nueva ronda con respecto a la mediación del Reino de Noruega”, dijo.

Durante la sesión extraordinaria de este martes, criticó al gobierno por responsabilizar a integrantes del partido Primero Justicia (PJ), con la explosión en el llenadero de gas doméstico, ubicado en Ocumare del Tuy, en el estado Miranda.

Hizo un llamado al Ejecutivo a “asumir su responsabilidad” en lo ocurrido y enfatizó que es producto de la “falta de mantenimiento”.

El jefe del poder Legislativo convocó una vez más, a la sociedad venezolana para movilizarse por todo el país durante este fin de semana.