El avión que acaba de romper el récord de más de 700 días en vuelo alrededor de la Tierra

No es  más que el  X-37B, una aeronave muy grande, que utiliza energía solar y no está tripulada, pero acaba de romper el récord de más días consecutivos de vuelo alrededor de la Tierra… y sigue en el aire.

El misterioso avión espacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue construido por la empresa Boeing- cuyas misiones militares son clasificadas.

El lunes 26 de agosto a las 6:43 am (hora del este de EE.UU.), el avión robótico sobrepasó el antiguo registro de 717 días, 20 horas y 42 minutos establecido por la misión anterior, conocida como Vehículo de Prueba Orbital 4 (OTV-4, por sus siglas en inglés).

Es cierto que hay varios objetos que llevan mucho más tiempo orbitando la tierra, como satélites geoestacionarios de comunicación, pero estos no están literalmente en vuelo ni pueden aterrizar.

El X-37B se parece mucho en su forma a los transbordadores espaciales de la NASA, solo que es mucho más pequeño. Mide 8,8 metros de largo, 2,9 metros de alto, tiene una envergadura de alas de 4,6 metros y una bodega de carga del tamaño del de una camioneta.