Maracayeros en desacuerdo ante aumento del pasaje urbano

Pasajeros de las distintas líneas de transporte en Maracay mostraron su descontento ante el aumento del pasaje urbano, el cual pasará de 400 a 800 bs, pues lo consideran exagerado y poco rentable para la realidad económica que atraviesan sus bolsillos.

Usuarios se quejan por la escasez de unidades de transporte

Al respecto, usuarios señalaron que el incremento sólo beneficia a los transportistas, “no estoy de acuerdo, el sueldo que uno gana no alcanza para los altos costos en el país, este aumento sólo le parece bien a los camioneteros, porque ellos no pierden nada”, señaló Orlando Hermoso.

Usuarios se quejan por la escasez de unidades de transporte

De igual manera, Carlos Méndez aseveró que el servicio que reciben no está acorde al dinero que pagan y que existe escasez de transporte en la ciudad, “hay que esperar camioneta por largo rato y aún así aumentan, quiere decir que nosotros trabajaremos para los transportistas porque con este sueldo mínimo no se puede pagar ese precio”.

Por su parte, Yamilé Ayala hace un llamado para que se dignifiquen los derechos de los adultos mayores y los estudiantes, “a ellos deben cobrarle medio pasaje”, comentó, “este aumento me parece exagerado, si ellos brindaran un buen servicio podría aceptarlo, pero por lo menos la línea Santa Rosa Brisas del Lago es horrible”.

Aunque el incremento del pasaje fue anunciado por el Frente Unido de Transporte en Aragua el pasado el lunes, transportistas esperan que desde Caracas les llegue la autorización, así lo notificó Luis Mejías, fiscal de la Unión Hospital, “ese aumento está aprobado pero estamos esperando que de la capital nos autoricen, eso debería ser en el transcurso del día de hoy (ayer)”. Los maracayeros piensan que el costo del pasaje debería establecerse en 600 bs, valor que consideran es suficiente para que tanto usuarios y transportistas sean beneficiados.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo