Pasaje urbano quedó en 800 bolívares mientras que suburbanas desde 1.500

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte en Aragua, manifestó este lunes que luego de diversas reuniones con el Ejecutivo Nacional se llegó a un acuerdo en cuanto al precio del pasaje tanto urbano como suburbano, esperando que el mismo sea publicado en Gaceta Oficial el día de hoy, y asimismo resaltó que en dicho acuerdo no existe una tarifa de pasaje preferencial ni para estudiantes ni tercera edad.

“Los transportistas necesitaban este aumento, las tarifas llevan un aumento desde el 80% hasta el 200%, ubicando de esta forma el pasaje urbano corto en 800bs, periférico 1.000 Bs, directo como Caracas y Valencia 1.500Bs, en cuanto a las rutas suburbanas desde los 1.500 Bs., Unión Coromoto 1.500 bolívares, Palo Negro 1.800 Bs, entre otros”.

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte en Aragua

Trocel destacó además que se restituyó el 20% del factor topográfico de aquellas rutas que tiene subidas muy elevadas, “esto en caso de Las Tejerías, y esta decisión fue debido a que estas unidades reciben mayor desgaste por el recorrido y por eso tomamos esta consideración, los ajustes son necesarios para mantener el servicio para los usuarios”.

Asimismo, el presidente del FUT resaltó que el próximo 19 se septiembre se tiene prevista una reunión en la Vicepresidente de Transporte de la República para hacer una nueva revisión en cuanto a la tarifa del pasaje.

Resaltó además que el problema del transporte público radica en la situación económica del país, “todos los repuestos no los están vendiendo en divisas extranjeras, entendemos a los usuarios pero es necesario que ellos nos entiendan a nosotros y por esa razón también le solicitamos a nuestros trabajadores que no discutan con los pasajeros”.

Por último, Trocel indicó que el gremio de transportistas no descartan anclar el precio del pasaje al dólar, “nuestros compañeros realizaron la propuesta sobre esta decisión y para nosotros no está fuera de lugar, siempre y cuando se evalué que la misma sea viable para todos”.

Tarifas urbanas
Transporte urbano Bs. 800
Transporte urbano con más de 20 kilómetros Bs. 1.200
Transporte troncal y Periférico Bs. 1.000
Transporte troncal y Periférico con más de 20 kilómetros Bs. 1.500
Transporte urbano directo Bs. 1.500

MÓNICA GOITIA | elsiglo