“Mi hermano no asesinó a la pareja de funcionarios”

Glenis Pérez, hermana de Pedro Enrique Pérez Villamizar, de 35 años de edad, manifestó a elsiglo que su pariente no asesinó a los funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, hecho ocurrido el jueves pasado en la calle Amador Bendayán del sector El Toquito, en Villa de Cura.


“Y en aras de buscar a un culpable, los municipales mataron a mi hermano en un supuesto enfrentamiento, cuyo acto se registró en un terreno solitario en El Toquito”, dijo.

Pedro Enrique Pérez Villamizar, muerto

“Allí no hubo ese acto como lo dicen los sabuesos de la Policía local, y eso tiene molesta a la gente de mi barrio”, indicó la denunciante.

“Todo comenzó cuando mi familiar venía con un muchacho, Moisés Rangel, de 14 años, y en el camino, se tropezó con los oficiales, quienes aparentemente buscaban a unos ladrones”, dijo.

“Seguidamente mi hermano les expresó a ellos que él no era ningún delincuente o azote de barrio, sino un ciudadano de la comunidad que se trasladaba a un sitio a realizar una diligencia personal”, afirmó Pérez.

Sin embargo, los agentes le efectuaron un disparo que le causó la muerte, luego montaron simulacro de un enfrentamiento e incluso el menor recibió un disparo en una de las piernas. “Está vivo de milagros”, adicionó la denunciante.

Minutos más tarde lo vincularon con la muerte de los oficiales jefes Carlos García y Louis González, quienes eran esposos, y eso es totalmente falso. Los policías se equivocaron, agregó.

“Aunque no lo vamos a revivir, si queremos aclarar ante la opinión pública que mi hermano no tuvo nada que ver con ese crimen, y aquí estamos la familia dando nuestra versión”, añadió.

Comentó que los hechos ocurrieron el viernes a eso de las 7:30 de la noche, y su cadáver fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar del municipio MBI.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo