Conmoción en Turmero por hallazgo de calcinados en un vehículo

Al menos tres o cuatro cadáveres totalmente calcinados fueron localizados dentro de un vehículo marca Renault, modelo Logan, de color blanco, cuya matrícula no se determinó debido a que ésta igualmente fue destruido por las llamas.

El hecho que conmovió a los pobladores, se registró en el sector La Guzmán, vía a Polvorín cerca de un parcelamiento y la capilla de la zona en el municipio Santiago Mariño.

Sabuesos llegaron al sitio para hacer experticias de rigor

De manera extraoficial, se pudo conocer que dentro del carro estaban los cuerpos quemados de al menos 3 ó 4 personas aproximadamente a las que se presume fueron asesinadas en otro lugar y utilizaron el sitio como zona de liberación, sin embargo se desconoce el móvil del hecho. No obstante, por información recabada a través de algunos residentes de la comunidad, cerca de las 10:00 de la noche del domingo, se escuchó una fuerte detonación, seguida de mucho humo por el área, donde fue registrado el suceso, con lo cual se pudiera presumir que la acción se ejecutó en ese momento.

Por otro lado, en el lugar se hicieron presentes los funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación de Mariño, Policía de Aragua, Protección Civil, Policía Municipal y la División de Homicidios.

Se presume que usaron el lugar como sitio de liberación

La investigación está siendo supervisada por el comisario Edgar Hernández, jefe de la División Regional de Homicidio, así como los expertos de Laboratorio y Criminalística, siguiendo las directrices de la Fiscalía 9ª del Ministerio Público.

En cuanto a los restos quemados fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, sede ubicada en Caña de Azúcar, en donde se hará la identificación de las víctimas a través de las pesquisas de antropología, odontograma forense y reactivación de pulpejo.

También es fundamental y contribuirá a la identificación de los calcinados, la presencia de los familiares, quienes deberán presentar fichas fotográficas y otros elementos de interés investigativo e igualmente rendir declaraciones.

Dependiendo del aporte de los dolientes, los sabuesos de la policía científica orientarán las averiguaciones a determinar la identificación y paradero de los autores del múltiple homicidio.
Aunque la fase de las pesquisas policiales está centrada en identificar a los fallecidos, el móvil se inclinaría a un presunto acto de venganza o posible ajuste de cuentas. Sin embargo, esa hipótesis está en averiguación.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo