Un abatido y dos detenidos por caso de osamenta hallada en el ferrocarril

Luego del hallazgo de una osamenta durante las primeras horas de la mañana del viernes pasado de parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de los estudios técnicos, antropológicos y de odontograma forense, los experto laboratorista dieron con la identidad de la persona que fue localizada en las vías ferroviarias de Santa Cruz de Aragua.

De acuerdo a las fuentes citadas, se trataba de Pastor Rodríguez, de 61 años de edad, quien

Pastor Rodríguez Muerto

fue reportado por sus familiares como persona desaparecida en las oficinas de la Subdelegación de Cagua el día 27 de julio de este año, y desde ese mismo momento los investigadores se avocaron al caso y dieron con su paradero en las circunstancias anteriormente descritas.

No fue sino hasta el día de ayer aproximadamente a las 10 de la mañana del viernes cuando fue encontrado un cuerpo en forma esquelética en Santa Cruz de Aragua específicamente en las vías ferroviarias del municipio Lamas.

UN FAVOR LE COSTÓ LA VIDA

Una vez identificada la persona con el apoyo de los familiares, los detectives empezaron una investigación de fondo en torno al medio social donde se desenvolvía Pastor Rodríguez, realizando allanamientos, entrevistas entre sus grupos de “amigos” y analizando algunas evidencias.

Ruben Vanderbeist capturado

Los funcionarios del cuerpo detectivesco pudieron concretar la historia de lo ocurrido tras las investigaciones realizadas. Rodríguez se encontraba la noche de su desaparición con un grupo de compañeros libando licor en un sitio no determinado de Cagua.

En el transcurrir de las horas y entre las tertulias, 3 de los acompañantes de tragos conminaron bajo engaño a Pastor aprovechándose de su bondad y nobleza a que le diera la cola a un sitio de la ciudad del municipio Sucre.

De esta misma manera, rante el trayecto los 3 sujetos sometieron a Pastor y lo conminaron a entregar el carro, éte opuso resistencia y los malhechores le quitaron la vida, dejando el cuerpo abandonado en un sitio solitario por las vías del tren en Santa Cruz de Aragua.

En este sentido, los presuntos homicidas se dedicaron a “picar” el carro para venderlo por parte con la finalidad de obtener mayor ganancias con el vehiculo romado a su amigo.

Mediante las investigaciones, entrevistas y otros elementos propios de estas averiguaciones se dio con el paradero y posterior aprehensión de dos sujetos identificados como Rubén Vandrbeist, de 38 años de edad, con registro policiales en los delitos de hurto y violencia.
Asimismo los detectives capturaron a José Daniel Cádiz Pumero, de 44 años de de edad, quien no poseía registros policiales, ambos sujetos guardan relación con el caso de extravío- homicidio y hurto en la persona de Pastor Rodríguez.

CAE ABATIDO TERCER IMPLICADO

Los detectives de la subdelegación Cagua dieron con la identificación y escondite de otro de los involucrados en el homicidio y éste tras verse rodeado por los efectivos optó por enfrentarse al CICPC.

Las comisiones policiales giró la búsqueda de Jesús Rafael Urbina, de 43 años de edad, en el sector de La Carpiera de Cagua, municipio Sucre en la calle Bolívar a la 1 de la tarde del mismo viernes, donde los pesquisas a través de un trabajo de campo e inteligencia lograron la ubicación de este individuo y se apersonaron al lugar para dar con su captura.

Durante el procedimiento los efectivos avistaron al sujeto solicitado y este tomó la decisión de enfrentarse al cuerpo de investigaciones, y éstos repelieron la acción negativa de Rafael Urbina produciéndose un intercambio de disparos que culminó con la muerte del sujeto.

Luego de estos procedimientos quedó esclarecido el extravió – homicidio y hurto de vehiculo en tiempo record por la oficina de la subdelegación Cagua, al mando del Comisario Jefe Isaac Lugo.

JOSE CARPIO G | El Siglo
FOTO | RAFAEL SALGUERO