Colapsaron las aguas servidas en San Sebastián de El Mácaro

Más de dos años llevan padeciendo los vecinos del sector San Sebastián de El Mácaro, municipio Mariño, producto del colapso de las aguas servidas, así como por otras fallas de servicios tales como Cantv, Internet y televisión por cable.

Un hueco fue hecho en busca de solución pero requiere de inversión

La situación se agudiza en el momento en arrecian las lluvias, pues unas casas se inundan de aguas negras, otras no bajan sus pocetas y la mayoría deben soportar los malos olores que se desprende en el ambiente.

“La señora alcaldesa Joana Sánchez nos dio la cara y se apersonó por aquí y nos dijo que para septiembre estábamos recibiendo respuesta, la verdad esperamos que cumpla con su palabra, pues esta problemática ya no la aguantamos más en esta comunidad”, dijo Yaritza Vivas, habitante del sector, quien además es propietaria de un negocio frente a un boquete, el cual hizo la comunidad para tratar de resolver el problema de las cloacas, pero se necesita de recursos que la colectividad no posee.

Yaritza Vivas

“Ese hueco lo hicieron para tratar de resolver, pero se necesita sustituir son los colectores y obviamente para esto se necesita de maquinaria y nosotros como comunidad no podemos costear esos gastos”.

Por otro lado, Vivas indicó sobre la falla que también hay en el sector producto de los servicio de TV por cable y comunicación telefónica.

“Otro de los problemas aquí es las líneas telefónicas y de televisión por cable, lo cual en la empresa no han sabido dar solución, tan solo nos dijeron que ya la empresa no tiene recursos para reponer la señal para este sector y bueno Cantv e Internet como en todas partes hay que pagar mucho para que te repongan el servicio”.

Por su parte, Carolina Fabián, quien tiene una niña con una discapacidad, dijo que el problema de las cloacas empeora su calidad de vida, pues debe luchar con muchos problemas más, a los que el cuidado de su niña se lo impiden.

Carolina Fabián

“En mi casa es terrible el colapso de los baños y esto obviamente hace que mi situación sea mucho más difícil, pues el cuidado y atención de mi hija requiere de mucho esfuerzo, que aunado a esta problemática se me hace más duro”.

No obstante, otro de los problemas que se observa a legua es sobre las bocas de visita de la zona, las cuales están sin tapa lo que reviste un gran peligro para todo los transeúntes del lugar.

Finalmente María Salazar, también vecina de San Sebastián, expresó, “la verdad queremos una solución definitiva de la situación, pues si sólo vienen y revisan y tratan de destapar, y no hacen un cambio de las tuberías el problema seguirá, por eso el llamado es a la Alcaldía, ya que la ciudadana alcaldesa nos dio su palabra, que ella misma supervise para que el trabajo se haga en esta comunidad, porque en realidad lo necesitamos”.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo