Venezuela liquidó a Senegal en el Atlas Challenge

El conjunto venezolano consiguió su primera victoria este viernes en la Copa Atlas, tras vencer a la selección de Senegal con marcador de 81-74, torneo que se realiza en Suzhou, China.

La selección nacional se plantó muy bien en el tabloncillo desde el inicio y con una buena defensa hombre a hombre logró imponer su ritmo de juego con ataques rápidos y precisión en tiros de campo, para alzarse con el primer cuarto (12-23).

En el segundo parcial los dirigidos por Fernando Duró dominaron de principio a fin y llegaron a imponer ventaja de 18 puntos en el marcador, para irse al descanso con un holgado 32-44 en la pizarra.

Luego en la segunda mitad, el conjunto senegalés consiguió contrarrestar el ataque Vinotinto y comenzó a recortar la ventaja del juego, logrando ponerse cerca por tan solo 7 contables, sin embargo el quinteto tricolor logró mantener su ventaja y consiguió un parcial final de 59-67.

En el final del compromiso, el combinado nacional recuperó su dominio y logró frenar los ataques de la delegación africana.

La ofensiva venezolana la comandó Jhornan Zamora con 16 puntos, seguido por el base Heissler Guillent con 15 unidades.

El próximo duelo de la Vinotinto de las Alturas en tierras chinas será ante Turquía el próximo domingo 25. Los turcos vencieron al combinado de Puerto Rico 72-64 en el otro choque del grupo ‘A’ de este torneo internacional.