Marc Márquez consiguió su octava “pole” de la temporada

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) lo volvió a dejar claro al conseguir en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Silverstone su octava “pole” de la temporada, la cuarta consecutiva, y con nuevo récord absoluto incluido del trazado inglés.

Márquez rodó en 1:58.168, sumó un sexagésima “pole” en MotoGP, lo que significa un 50 por ciento de eficacia al cumplir el piloto del Repsol Honda los 120 grandes premios en la categoría, además de sumar la octogésima octava “pole” de su carrera deportiva y endosar a sus inmediatos perseguidores, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), más de cuatro décimas de segundo.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), más de cuatro décimas de segundo.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) que había dominado casi todo el fin de semana al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza, pero también a poco más de cuatro décimas de segundo de Márquez.