Realizada primera asamblea de presupuesto participativo en Sucre

En las inmediaciones de la Casa de la Cultura del Municipio Sucre se realizó este jueves la primera asamblea para la asignación de presupuestos a los 102 consejos comunales que hacen vida en la ciudad de Cagua.

Los consejos comunales se reunieron en Sucre

La asamblea estuvo dirigida por Katty Rivero, delegada de Comunas y Movimientos Sociales del municipio, atendiendo al llamado que hiciera la Directora Regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Anaís Palacios.

En esta primera etapa, se estuvo informando a los y las integrantes de los consejos comunales sobre los pasos a seguir para la carga de proyectos comunitarios y participativos para que luego sean elevados al Consejo Federal de Gobierno para su aprobación.

De igual modo, refirió que en esta primera oportunidad se asignó a cada consejo comunal una serie de tareas que deben cumplir para estar al día y así poder recibir la asignación de los presupuestos.

Entre éstas deben hacer una revisión exhaustiva de las actas constitutivas así como de los expedientes comunitarios, presentando a su vez un cronograma de actividades y los posibles proyectos a presentar para su futura aprobación. Inicialmente se le estará haciendo énfasis a una de las dos comunas que hacen vida en el municipio, la cual es la denominada comandante Eterno Hugo Chávez, ubicada en el sector Bella Vista de Cagua.

Cabe resaltar que esta es la primera convocatoria y fue de índole informativa, y en las subsiguientes se estarán realizando asambleas formativas y organizativas.

elsiglo