Heridos quince pasajeros al volcar autobús en la ARC

Al menos 15 pasajeros entre niños y adultos resultaron heridos en un volcamiento de la unidad en donde se desplazaban por la Autopista Regional del Centro en dirección a la ciudad de Valencia del estado Carabobo, informaron fuentes vinculadas en la investigación.

Momento cuando los funcionarios auxiliaban a los heridos

El percance vial ocurrió aproximadamente a las 3:45 minutos de la madrugada de este jueves en el kilómetro 138, a la altura del sector Carmen Centro, entre los municipios San Joaquín y Guacara.

Según las fuentes consultadas, el transporte público perteneciente a la empresa Valle La Marca, marca Yutong, de color blanco, matrícula 6038A1B, conducido por Eran Alfonso Durán Escalona, de 41 años, salió de Monagas con destino a Barquisimeto, trasladando a 28 pasajeros.

Victoria Ceballos, una de las pasajeras, informó a los periodistas que la unidad de transporte venía presentando fallas mecánicas a la hora de trasladarse por la mencionada arteria vial, ocasionando, según suposición, un embarrancamiento y posterior vuelco del colectivo en el puente La Embajada, en San Joaquín del estado Carabobo.

Tras registrarse el evento, unas 15 personas entre adultos y niños resultaron lesionadas. Luego se contó con la ayuda de comisiones del Cuerpo de Bomberos de San Joaquín, quienes a través de sus maniobras especiales, lograron en forma rápida la extracción de los afectados, quienes fueron trasladados a los centros asistenciales más cercanos.

Los lesionados fueron identificados como Luz Barreto, de 34 años, a quien le apreciaron politraumatismo; Victoria Ceballos (71), traumatismo cervical; Robinson Morei (26), politraumatismo; Ana Camacho (15), traumatismo a nivel facial; Marta Orozco, de 48 años, herida en la extremidad inferior a nivel del muslo.

Así como Rosa Cordero (64), politraumatismo; Yuli Figueredo (4), traumatismo cervical; Reina Yánez (1), traumatismo a nivel frontal; Neida Leal (66), traumatismo a nivel facial; Jesús Aponte (40), politraumatismo; Ana Camacho (15), traumatismo en extremidad superior a nivel de hombro; Daniel Nabarro (22), traumatismo nivel occipital; Matías Salazar (11 meses), traumatismo a nivel de tórax; Aron García (6) traumatismo facial y Antonella Pérez, de 8 años de edad, a quien le apreciaron politraumatismo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo