En Caracas, Zulia y Miranda comenzará el Plan “Fibra óptica llega al hogar”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que iniciará el plan Fibra óptica al hogar para que el servicio de internet llegue a las viviendas y oficinas del país. La primera fase abarca a las entidades Distrito Capital, Miranda y Zulia.

Maduro anunció el despliegue de las tecnologías 4G y 5G

“He aprobado un plan de inversiones especial para el Plan “Fibra Óptica llega al Hogar, el cual nos va a permitir llevar internet de alta velocidad a las oficinas y hogares”, afirmó Maduro durante una jornada de trabajo en Santa Teresa, Valles del Tuy, Miranda.

Como primera fase será para las tres entidades principales del país hasta llegar a todos las ciudades de Venezuela. El Jefe del Estado afirmó que para noviembre más del 80% estará conectado por el sistema nacional incluyendo el servicio de telefonía fija, móvil e internet.

Instruyó a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, al director de Movinet, Aníbal Briceño, y al presidente de Cantv, Manuel Fernández, para que también se lleve a cabo la construcción del segundo satélite Guaicaipuro para que las empresas Cantv y Movilnet con la ayuda de empresas internacionales, desplieguen las tecnologías 4G Y 5G en toda Venezuela.

“Estamos preparando el terreno para el despliegue masivo de las tecnologías 4G y 5G”, agregó el Jefe de estado.

El Presidente afirmó, que el país cuenta con todos los componentes fundamentales para producir todos los insumos para la cotidianidad de la población.

“Venezuela lo tiene todo para producir para su vida diaria. Tenemos la tierra, las industrias, el agua, los profesionales, los trabajadores y los empresarios para salir adelante”, aseguró.

Plan de Desechos Sólidos para proceso de reciclaje

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, anunció la reapertura de actividades productivas del Complejo Industrial Procesador de Plástico Socialismo Tuyero en el estado Miranda.

“Aquí tenemos la capacidad para abastecer y garantizar a todos los sectores que depende del plástico, el 100% de esta materia”, aseveró El Aissami.

Asimismo, Maduro instruyó al presidente de Coveplast, Antonio Núñez Nieves, para que conformara un plan para la independización de la Corporación Venezolana del Plástico con la finalidad de incrementar la producción de este producto en el país.

Quiero un plan de inmediata aplicación para independizar plenamente a la Corporación Venezolana de Plástico de cualquier producto e insumo importado y hacerlo en el país, (…) Tenemos la capacidad para producir todo el plástico que necesita Venezuela, pero para ser plenamente autosustentables debemos romper con la dependencia”, agregó.

Contó con la compañía de la vicepresidenta del Estado, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez; el superintendente nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez, y todo el equipo que compone el equipo económico.

La jornada se transmitió de forma conjunta en radio y televisión.

Caracas