“Tengo todo lo necesario para obtener el título de Mister World 2019”

A pocos días de celebrarse la gala final del Mr. World 2019 el próximo viernes 23 de Agosto desde Manila, Filipinas, Jorge Eduardo Núñez,  Mister Venezuela 2019, nuestro representante en el certamen que reúne participantes  provenientes de todo el orbe, compartió sus expectativas, rutina diaria y más, de cara a este gran  reto internacional.
Jorge Eduardo Núñez, Mister Venezuela 2019

“Todos los días hacemos actividades diferentes, y eso es lo emocionante. Por ejemplo,   cuando nos tocó realizar las pruebas de Extreme Challenge y  Sport Challenge, que como sabíamos que al día siguiente íbamos a tener una jornada de mucho ejercicio, actividad física,  tratábamos de dormir lo más temprano posible, para  poder descansar y  estar muy activos durante estos retos. Así como también  hemos tenido días de  ensayos del opening del evento, también nuestros movimientos en el escenario,  la dinámica cuando se designe  al top 12, luego al top 5 , del concurso,  los tres finalistas y   el ganador. También hemos realizado las audiciones de prueba de talento. Y cumplo con  mi  entrenamiento  cuando tengo tiempo libre, si la actividad, que vamos a realizar es a las 9:00  ó 10:00 am, yo me levanto a las 6:00 am, desayuno y  entreno de 7:00  a 9:00 am, por ejemplo,   y estoy listo para la actividad que tengo que hacer” – refirió  Jorge Eduardo-.

¿Cuáles son tus expectativas  ante este reto representando a nuestro país en el mundo? ¿Cuáles son tus fortalezas  para traerle el título de Mr World  a Venezuela?
Mis expectativas son muy altas,  yo siento y pienso  que tengo todo lo necesario y más,  para   obtener el título de Mister World.  Me siento una persona completamente capacitada, preparada y lo he demostrado en cada una de las actividades que he desarrollado, porque me he logrado destacar , en cada una de ellas. Si sé,  estoy consciente de que es una gran responsabilidad el hecho de estar representando  a toda una nación, a todos los venezolanos. Pero más que como un peso, yo lo veo como mi fortaleza, el hecho  de dar lo mejor de mí, hacer el mejor esfuerzo, por dejar a los venezolanos bien  en alto, eso me da más energía y ánimo, para seguir .

Su compromiso con Venezuela 

¿Háblanos del trabajo social, que realizaste en el marco de tu preparación antes de viajar a Manila?
Bueno por fortuna tuve la oportunidad de realizar diferentes labores sociales, durante mi preparación antes de viajar a Filipinas a concursar. Algunas de ellas fueron en el Hospital Dr. Domingo Luciani, donde estuve presente en  la Jornada de Despistaje de Cáncer de Piel, atendiendo   a un gran número de pacientes, con  entusiasmo. Recibieron  una charla acerca del tema y fueron examinados cada uno de ellos. También tuve la oportunidad de acompañar   a  los niños de “Pasión Petare” al brindar  charlas, compartir alimentos y  diferentes dinámicas con ellos. Esa actividad  fue una de mis favoritas, pues la Fundación   realiza un gran trabajo  con los pequeños. También, debo destacar la labor a través de la  Fundación “Niña Madre”, donde  me enseñaron  a preparar los  chocolates, que traje como obsequio  a Filipinas  para mis compañeros, organizadores y  niños de la “ Fundación Tuloy” que  visitamos. Y por último,  asistí con mi gran amiga Isabella Rodriguez  Miss Venezuela 2018, a las instalaciones de la Organización “Acción Solidaria”,   en la cual nos dictaron una charla informativa  sobre el  VIH, conocimos de cerca la dinámica de la institución y la atención que brinda anualmente. Isabella y yo nos abocamos a  incentivar a las personas para que se realicen  los exámenes necesarios.
Y por último, ¿Quiénes son los creadores que han diseñado  los trajes que luces en el certamen, incluyendo el que usarás en la gala final?
Con el tema del vestuario tuve gran ayuda por parte de diferentes marcas y diseñadores,  quienes aportaron una gran cantidad de piezas de sus diferentes colecciones,  para apoyar mi desempeño  acá en  el concurso, entre ellos,  Edgar Alfaro y  Carlos Sierra.  Marcas  como “Balú”, “Vestimenta”, “Aponwao”, “Worodan” entre otras. Y con respecto   a los trajes que voy a usar en  los eventos a los que asistiré aquí, son creaciones del diseñador  y paisano:  Carlos Sierra, entre ellos dos trajes , uno azul con detalles en negro hecho a la medida, para usarlo en la gala final y otro en negro destinado  a la celebración de  una  subasta- concluyó Jorge Eduardo-.
La final del Mr World 2019  tendrá lugar a las 8:00 pm del viernes 23 de agosto,  en el Smart Araneta Coliseum, una de las arenas cubiertas más grandes de Asia. Mientras que la hora para Venezuela será a las  8:00 am, respectivamente.