Senador brasileño solicitó la destitución del ministro de Medio Ambiente Ricardo Salles

Este jueves el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado de Brasil, Fabiano Contarato, pidió al Supremo Tribunal Federal (SFT) la destitución del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, por cometer un delito de responsabilidad por la presunta persecución a funcionarios públicos.

Tambien fue abucheado por los sucesos en amazonas actualmente

El senador, advirtió que Salles también incurrió en delitos al alterar la dirección del Consejo Nacional del Medio Ambiente, refirió Prensa Latina.

Esta denuncia la reafirmó la ex candidata presidencial Marina Silva, al expresar en un mensaje en la red social Twitter, que el Partido Red de Sustentabilidad (REDE) “ingresará al STF con la solicitud de juicio político del ministro Ricardo Salles”.

Más temprano, Salles, fue abucheado por un grupo de ambientalistas en la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas donde daría el discurso de apertura de la Semana del Clima que se celebra hasta el viernes en la ciudad de Bahía, Salvador, por los devastadores incendios de la Amazonía, que ha destruido 500 mil hectáreas de bosques.