Murió una gloria del ciclismo en Aragua

Una gloria del ciclismo en el estado Aragua, falleció este martes a las 5:00 de la tarde en el Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas, ubicado al este de la ciudad de Maracay, tras padecer una penosa enfermedad y en los últimos días de su vida se complicó, dijo su hermana Esmirna Areinamo.


Lorenzo Areinamo Matute, “El Veloz”, falleció a los 65 años

Se trataba de Lorenzo Areinamo Matute, de 65 años de edad, conocido popularmente como “El Veloz”, quien residía en el sector La Lagunita, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora.

Manifestó que su hermano estuvo bajo vigilancia médica por espacio de 24 días seguidos, de los cuales seis de ellos, permaneció recluido en una clínica privada en la ciudad, y en la tarde del martes le sobrevino un paro respiratorio.

Comentó que su hermano adoptó el nombre de “El Veloz”, producto de sus hazañas en el mundo del ciclismo. Era un velocista y sus compañeros de equipo lo bautizaron así.
Desde muy temprana edad comenzó a incursionar en esa actividad deportiva. Señalando además que él formó parte de la selección nacional y representó a Venezuela en varios encuentros internacionales.

Lorenzo participó en una carrera que se celebró en Bolivia y en otros países del mundo. En una de ellas, “mi hermano llegó de segundo lugar”, expresó la señora.

Por tal motivo, dejó el nombre de Venezuela muy en alto. “Quizás las nuevas generaciones de ciclistas del estado Aragua e incluso actores de la política regional y de otras élites sociales de la región no saben quien fue mi hermano”, expresó.

En fin de cuentas el ciclismo en Aragua está de luto con la partida física de Lorenzo de este mundo terrenal, conocido cariñosamente como “El Veloz”. Sus restos están siendo velados en Maracay.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo