Maduro ordena construcción de satélite Guaicaipuro

Nicolás Maduro, ordenó la construcción del segundo satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro para que las empresas Cantv y Movilnet en alianza con empresas internacionales, desplieguen las tecnologías 4G Y 5G en toda Venezuela.

Ordeno a la ministra de Ciencia y Tecnología -Gabriela Jiménez Ramírez y al presidente de la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales Jorge Márquez la construcción y avance del segundo satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro y el despliegue masivo de toda la infraestructura de las 4G y 5G, expresó el Mandatario Nacional.

Por su parte, Márquez, adelantó que con la inversión en este importante sector del país, la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet se fortalecen trabajando en conjunto con la empresa pública y privada para avanzar en la calidad de los servicios en materia de comunicaciones para los venezolanos.

Nuestro país, es un país productor de conocimientos de personas que saben de telecomunicaciones y de seis a ocho meses veremos beneficios de esta gran inversión, dijo.

El jefe de Estado, solicitó a ambas autoridades a mantenerlo informado sobre los avances y necesidades que se generen en el proceso. Quiero participar de cada paso y de cada éxito para informarlo al pueblo, recalcó.

La construcción de este segundo satélite está enmarcado en los convenios firmados entre China y Venezuela en septiembre de 2018 y se prevé que esté en órbita para el año 2022.