Cicpc capturó a dos sujetos involucrados en un homicidio

Por el delito de homicidio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de San Pablo, en Turmero del municipio Mariño, resolvieron un crimen cometido en perjuicio de un ciudadano.


Víctor Alfonso Pájaro Pavón e Iván José Milán Medina, presos

Según la información ventilada por el comisario general Douglas Rico a través de las redes sociales, los autores de ese hecho de sangre formaban parte de la banda conocida en ese mundo como “Cacha Floja”.

Se trata de Víctor Alfonso Pájaro Pavón, de 20 años de edad, e Iván José Milán Medina, de 25, quienes fueron aprehendidos en el sector La Magdalena del municipio Santiago Mariño.

De acuerdo a la investigación preliminar y los testimonios, Pájaro Pavón y Milán Medina, figuran como los autores materiales de la muerte de Oscar Enrique Aguilera Galarraga, hecho registrado en esa comunidad, informó el funcionario.

Ellos contaron además con el apoyo de Jairo José Herrera Reina, de 29 años, apodado “Cacha Floja”, quien funge como líder negativo de la organización criminal, actualmente prófugo, y Endris Colina Vásquez (25), apodado “El Toto”, aún por detener por ejecutar ese crimen.

Como se dio a conocer en ese momento, los sospechosos interceptaron a su víctima propinándole múltiples disparos en su humanidad, ocasionándole la muerte casi de manera inmediata y móvil de ese crimen se orientó a problemas personales.

Durante la aprehensión de Víctor e Iván fue recuperado un vehículo (moto) marca Yamaha, sin placas e incautados asimismo un chaleco antibalas y un cargador de arma de fuego.

Los responsables de la muerte de Aguilera Galarraga quedaron detenidos a las órdenes de la Fiscalía 22° del Ministerio Público del estado Aragua para imposición de sanciones.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo