Unión Europea rechazará en cumbre del G7 guerra comercial impulsada por EEUU

La Unión Europea (UE) repudiará nuevamente la guerra comercial iniciada por los Estados Unidos, indican informes oficiales difundidos este miércoles en Bruselas, Bélgica.

La información difundida reseña que se trata de una repulsión a la política de Washington, que cobrará nuevo vuelo durante la Cumbre del G7 prevista del 24 al 26 de agosto en la ciudad francesa de Biarritz, cita Prensa Latina.

Se trata de una ofensiva en alza que rompe el consenso tradicional entre las grandes potencias, debido al peso de la guerra comercial cada vez más peligroso sobre la economía europea.

La UE no espera progresos tremendos en el frente comercial de la cita mencionada, que no abordará el acuerdo de comercio previsto a la negociación entre Washington y la UE, según los textos.

Sin embargo, algunos analistas destacan que la reunión servirá sobre todo para escuchar de primera mano las impresiones del presidente estadounidense, Donald Trump.

La ralentización de la economía global, el comercio y la tensión con China serán abordados por los líderes de los países del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7). En la nómina de la cita se encuentran todos los miembros del G7: Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá y Japón, así como la UE.

AVN