Rusia reiteró su solidaridad con Venezuela en visita de Rodríguez a Moscú

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, reafirmó este miércoles la solidaridad de Moscú con Caracas al recibir a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien está de visita oficial en este país, la segunda en lo que va de año.

“Siempre seremos solidarios con ustedes y defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir por sí mismo su camino de desarrollo”, dijo Lavrov al inicio de su reunión con Rodríguez.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que Moscú continuará luchando junto con Caracas contra “todos los métodos unilaterales e ilegítimos de chantaje y presiones”.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, agradeció el respaldo de Rusia porque “ha sacado la espada de todos los pueblos que luchamos por la independencia, la libertad y la soberanía”.

“Sabemos que (Moscú) defiende los principios de la revolución bolivariana, y formamos parte del selecto club que estamos contra el intervencionismo y las medidas unilaterales, ilícitas e ilegitimas,” añadió.

Durante la reunión, Rodríguez aseguró que ambas naciones defienden los principios y los propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, porque “creen profundamente en la legalidad internacional”.

Aseveró que las relaciones entre Caracas y Moscú se están haciendo cada vez más “estrechas y más frecuentes”, lo que a su juicio permite “mantener una agenda bilateral al día”.

La vicepresidenta acotó que durante su estadía en Rusia conversará sobre las recientes visitas de alto nivel que han sostenido representantes de Nicolás Maduro.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo