Mató a puñaladas a su marido para quedarse con su amante

Una mujer plenamente identificada, con el apoyo de su amante o segundo frente como se le conoce, asesinó a puñaladas a su marido para quedar libre y así unir su vida sentimental con el sujeto, igualmente identificado, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

María Mercedes Peña Moreno (52) y Rubén Emilio Jiménez Tirado (52), responsables del homicidio, presos

A través de las redes sociales, el funcionario manifestó que los hechos ocurrieron el martes 13 de agosto en horas de la noche en la población de San Sebastián de los Reyes.

De acuerdo a la investigación que adelantaron los pesquisas con sede en Villa de Cura, María Mercedes Peña Moreno, de 52 años de edad, se encontraba en su casa y como no estaba su compañero sentimental de toda la vida, permitió el ingreso de su amante a la casa, con quien mantenía una relación oculta.

Aprovechando el momento, Peña metió a su segundo frente a la habitación y después de un rato de lujuria, se acercó su marido, identificado como Oswaldo Ramón Ontiveros Guarapano, de 49 años de edad.

Para no ser descubierta de su infidelidad, María ocultó a su amor debajo de la cama y salió al encuentro de su esposo, quien venía llegando del trabajo cansado y muerto de hambre.

Seguidamente la ciudadana armó un coqueteo con su pareja profesándole palabras de amor y afecto de admiración, situación que ella nunca practicaba con su marido. Lo hizo en ese momento para que el novio saliera de la habitación y se marchara sigilosamente.

Sin embargo, a Oswaldo le pareció extraño que su concubina, después de tantos años de relación, mostrara una conducta de romanticismo. No obstante, pensó que “la flor merecía un cariñito” y se dirigió al cuarto.

Seguidamente se acostó sobre la cama, en donde esperaba a su compañera sentimental para mostrarle igualmente su afecto. Poco después el jefe de la casa sintió algo extraño e inmediatamente se levantó, comenzando a inspeccionar la habitación con cautela, encontrándose luego con Rubén Emilio Jiménez Tirado (52), quien era su amante, cuando se le acercó.

Jiménez le confesó que era el amante de su propia mujer y ambos hombres se centraron en una fuerte discusión y golpes como especie de un ring de boxeo, toma y dame.

Sin embargo, el invasor dominó a la fuerza a su contrincante e inmediatamente María ingresó al área de la discordia y con un filoso cuchillo de cocina, le causó múltiples puñaladas a su pareja, provocándole la muerte poco después, según la información proporcionada a los periodistas de sucesos.

Luego de verlo muerto, la mujer como su amante planificó como deshacerse del difunto y echarles la culpa a terceras personas.

Ambos sujetos decidieron botar el cadáver en la plaza Los Diputados, ubicada en la calle Ustariz en la población de San Sebastián de los Reyes.

No hay crimen perfecto y en su accionar de la vida, los sospechosos dejaron “cabos sueltos”, los cuales fueron despejados rápidamente por los investigadores del Cicpc. Los homicidas quedaron detenidos a las órdenes de la Fiscalía 14º del Ministerio Público.

Durante una audiencia de presentación, Peña Moreno y Jiménez Tirado fueron privados de libertad, ahora deben esperar un lapso de 30 a 45 días para la audiencia preliminar. Como dicen, jugaron sucio y se les acabó la magia del amor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo