Adultos mayores exigen cobro de medio pasaje

Pasajeros que frecuentemente se movilizan desde el Terminal Central de Maracay hacia ciudades vecinas como Valencia y Caracas, demostraron su descontento por el constante aumento del pasaje sin autorización, deficiencia en el servicio y fallas en las unidades de transporte.

Al respecto, Henry Gutiérrez, de 62 años, quien diariamente viaja a Valencia, aseveró que los principales afectados son los adultos mayores y personas con discapacidad, “no nos quieren aceptar la mitad del pasaje, no vale el carnet de discapacitados y eso es un derecho constitucional. Necesitamos apoyo”.


Henry Gutiérrez exige valer sus derechos como discapacitado

Hasta el momento, el precio del pasaje para la ciudad industrial se ubica en 3.000 bolívares, situación que podría variar en los próximos días, según lo indicado por Oscar Nieto, quien labora en la línea de transporte Expresos Libertad. “El pasaje sube semanalmente cada vez que aumenta el dólar y se incrementa el costo de los repuestos. Por esta razón es que hay pocas unidades y nos vemos en la necesidad de aumentar”.

Oscar Tablante, usuario

De igual manera, la situación se repite en los usuarios que utilizan las unidades Maracay-Caracas, quienes también se quejan por las horas que deben esperar un autobús. “En la madrugada es que medio se ve transporte, pero después de las 8:00 de la mañana falla el servicio, los autobuses vienen en burro”, aseguró Oscar Tablante.

Por su parte, Marcos Vásquez, colector en un transporte con destino a la capital, comentó que desde hace tres meses se ha mantenido el cobro de 4.000 bolívares de pasaje, pero desea que el mismo aumente próximamente, “por ahora no han aprobado el incremento, pero debe hacerse porque estamos cobrando lo mismo que cuesta una galleta”.

Transportistas y pasajeros esperan que las autoridades competentes fijen posición al respecto y tomen una decisión acertada que beneficie tanto a usuarios como a conductores.

PAÚL ESTEBAN TREJO| elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA