Abatido atracador tras sostener intercambio de disparos con la PC

Un presunto delincuente resultó abatido tras enfrentarse a funcionarios de PoliCarabobo, luego de ejecutar un presunto robo a un ciudadano y ocultarse en una residencia ubicada en la parroquia Miguel Peña, donde se logró recuperar dos armas de fuego, una de éstas utilizada por el individuo para enfrentar a la comisión policial.

Sobre el caso, el director del Cuerpo de Policía Estadal, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que durante el operativo realizado el fin de semana, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (Diep), durante labores de inteligencia en el sector Ruiz Pineda, fueron abordados por un ciudadano, quien manifestó que había sido víctima de robo por un sujeto que se encontraba en la vía pública a pocos metros del lugar.

“Oficiales avistaron al antisocial, quien al verse cercado por las autoridades emprendió la huida, ocultándose en una vivienda en la que se llevaba a cabo una fiesta, desde la que desenfundó un arma de fuego disparando en contra de los funcionarios, lo que originó un enfrentamiento resultando gravemente herido y al ser trasladado hasta un ambulatorio de la zona, ingresó sin signos vitales”, explicó Velasco.

De la misma manera, informó que durante el hecho se logró recuperar un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, Calibre 38, utilizada por el bandido aún por identificar para repeler la acción policial.

Aunado a eso, sostuvo que durante el hecho también resultó aprehendido otro individuo a quien le confiscó un pistola marca Beretta, modelo 92F, calibre 9mm, además de un cargador contentivo de cinco cartuchos sin percutir.

FUNCIONARIO CAÍDO ASCENDIDO POST-MORTEM

Por otra parte, Velasco agregó que en horas de la mañana de este lunes 19 de agosto, fue realizado el acto post-mortem del supervisor jefe Jhonny José Medina Martínez, quien falleció el pasado viernes 16 del presente mes, durante labores de servicio en apoyo a un procedimiento policial, ocurrido en el sector Las Palmitas de la parroquia Rafael Urdaneta.

El acto estuvo encabezado por el subdirector de PoliCarabobo, comisionado agregado Robert Clara Tovar, quien en compañía de la plana mayor policial, se ascendió a Medina Martínez a la jerarquía superior inmediata de comisionado, además de otorgarle a sus familiares la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales en su primera Clase y el botón de Honor al Mérito en su Primera Clase.

El subdirector expresó sus más sentidas palabras de condolencias a familiares y amigos de Medina Martínez, enalteciendo el compromiso de este funcionario durante 26 años de carrera dentro de la institución policial.

El oficial que lamentablemente murió cuando se encontraba ofreciendo apoyo policial, fue emboscado junto a sus compañeros por unos antisociales que salieron de una zona enmontada y le perpetraron un disparo en la región frontal, siendo trasladado hasta un centro de salud, donde falleció después de su ingreso.

Elsiglo