Murió en acto de resistencia tras resistirse a las FAES

Un individuo identificado como Gregory Enmanuel Ramón Pulido Nadales, de 25 años de edad, conocido a través de su apodo como “El Gregory”, falleció en un presunto enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana.

Arma de fuego recuperada en Mata Seca

De acuerdo a las fuentes consultadas, la acción policial se realizó a eso de las 6:00 de la mañana de este lunes, cuando las comisiones se trasladaron a la comunidad de Mata Seca del municipio Mario Briceño Iragorry identificando a individuos implicados presuntamente en los delitos de homicidio, secuestro, robos y hurtos de vehículos, extorsiones, venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, cobro de vacunas y entre otros hechos, y en un sector avistaron a uno de los sospechosos.

Al darle la voz de alto, el hombre mostró una conducta evasiva y accionó un armamento contra los oficiales de las FAES, situación que se derivó posteriormente en un enfrentamiento que tuvo de escenario en la parte interna de una residencia ubicada en la calle Las Acacias cruce con el callejón 6 de Mata Seca.

Durante el acto de resistencia, Ramón Nadales fue trasladado a un centro asistencial de la región, falleciendo en el trayecto, y en el sitio se recuperó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, marca Amadeo Rossi, además se incautaron otras evidencias.

Por otro lado, se informó que Pulido presentaba reseña ante la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar por el delito de tráfico de drogas, según expediente K-17.0075.01559, de fecha 15 de diciembre del 2012, se informó a los reporteros.

PORQUE NO SE LO LLEVARON PRESO

Por su parte, los familiares que abordaron a los periodistas en las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en el sector 9 de Caña de Azúcar, desmintieron la versión del enfrentamiento con ese cuerpo policial.

“Allí no hubo tal situación como ellos lo quieren hacer ver”, dijeron los dolientes. “Nos sacaron de la casa y luego armaron su parapeto”, expresaron.

Comentaron además que Pulido no portaba arma de fuego, y “reconocemos que si era un consumidor de drogas, pero no se metía con nadie”, expresaron.

Añadieron que no se trataba de una persona investigada por homicidios, robo o cualquier otro hecho que perjudicase a terceras personas, y si tuvo en la actualidad alguna cuenta pendiente con la justicia, porqué no se lo llevaron preso.

“No había una causa principal para que lo mataran así”, expresaron los denunciantes, quienes a través de los periodistas pidieron justicia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo