Día Nacional del Bombero: En reconocimiento a las mujeres y hombres de azul

Cada 20 de Agosto se celebra el Día Nacional del Bombero, en reconocimiento a las mujeres y los hombres de azul que arriesgan sus vidas a diario para protegernos.

Al igual que los cuerpos policiales, los bomberos en Venezuela carecen de implementos y herramientas de trabajo por lo que trabajan con las uñas y merecen el doble de reconocimiento.

La realidad de este cuerpo de salvamento en Venezuela es otra. La gran mayoría incumple con los estándares internacionales y no cumplen siquiera con las normas mínimas de seguridad para atender un incendio o cualquier otra emergencia que requieran su presencia.

En definitiva, ser bombero en Venezuela ya es una proeza.

Este 20 de agosto, como todos los años desde 1972, Venezuela celebra el Día Nacional del Bombero, en reconocimiento a los hombres y mujeres que cada día trabajan para salvaguardar la vida y los bienes de la población, ante el riesgo de incendios o cualquier otro evento de carácter natural o social .

La fecha se conmemora dado que en 1972 se realizó el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo, estado Zulia, actividad en la cual se dieron cita representantes de estos organismos de las cinco naciones liberadas por Simón Bolívar.