Cinco jóvenes resultaron muertos en enfrentamientos con las FAES

En procedimientos realizados por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, cinco jóvenes fueron abatidos en distintos lugares caraqueños, mientras que los familiares de los fallecidos negaron la versión de presunto enfrentamiento y exigieron justicia.

El primer hecho se registró el pasado 12 del presente mes y las víctimas fueron identificadas como Jesús Gabriel González, de 21 años de edad; y Henry Antonio López Forero, de 25 años.

Allegados revelaron en la medicatura forense que los dos jóvenes residían en una pensión ubicada entre las esquinas de Aguacatico y San Francisco de la parroquia San Juan, municipio Libertador, en el centro del Distrito Capital.

Al lugar ingresaron cinco funcionarios de las FAES, sacaron a todos los huéspedes y les pidieron identificación. González y López no portaban documentación, los encerraron en un cuarto.

Los deudos indicaron que en las indagaciones pudieron tomar testimonios que los policías con las primeras detonaciones comenzaron a gritar: “enfrentamiento, enfrentamiento”.

Jesús dejó un hijo de 5 años de edad, y Henry un niño de 4 años. Un familiar indicó que González, cuando tenía 16 años fue detenido por un robo, estuvo en un albergue para menores transgresores de la ley, pagó la pena pero nunca le borraron el registro policial. Era natural de El Tigre, estado Anzoátegui, mientras que Henry era natural del estado Zulia, ambos estaban unidos por el compadrazgo. Se vinieron a la capital de la República para lograr un mejor provenir.

Ambos llevaban un año en Caracas y se dedicaban a la venta de cigarrillos al detal. Henry pregonaba su mercancía caminando por el centro de la ciudad, mientras que Jesús tenía su punto de venta en la Plaza Capuchinos de la avenida San Martín.

Según los denunciantes, a los compadres, los de la policía les robaron los cigarrillos, los teléfonos celulares y una cámara fotográfica.

EN CIUDAD TIUNA

El otro operativo de las FAES, según familiares de las víctimas, se llevó a cabo a eso de las 4:30 de la madrugada del pasado viernes 16 del presente mes en las residencias Ciudad Tiuna, parroquia Coche, bloque 17, donde resultaron muertos a tiros Daniel Falcón, Yonaiker Aponte y Eric Martínez, todos de 21 años de edad. Los tres jóvenes laboraban en la economía informal en el mercado al por mayor de Coche. Yonaiker dejó tres hijos, mientras que Eric dejó dos niños en la orfandad.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas